Libro-Todas las cosas maravillosas: Un diario de gratitud para que llenes tu vida de alegría (Diarios guiados que mejorarán tu vida)


 

de Carmen Ruiz

RESUMEN DEL LIBRO RECOMENDADO TODAS LAS COSAS MARAVILLOSAS

ALGO MÁS QUE UN DIARIO CLÁSICO DE GRATITUD
Hace ya tiempo que los diarios de gratitud se han consolidado como una herramienta de reconocido valor y eficacia a la hora de desarrollar y mantener un estado de ánimo más optimista, alegre y positivo.

Numerosos estudios han demostrado que la práctica de escribir sobre los momentos positivos del día a día produce grandes mejoras en nuestro bienestar emocional y calidad de vida. Entre otras:

• Disminuyen los síntomas de malestar físico.
• Descienden los niveles de estrés, depresión y ansiedad
• Mejora la calidad del sueño
• Mejora la vitalidad y la satisfacción con la vida
• Aumenta la autoestima y mejoran las relaciones sociales
• Se va produciendo un enfoque cada vez más optimista con respecto al futuro
• Mayor motivación y posibilidades de éxito a la hora de plantearse y alcanzar metas
• Se enraíza el pensamiento positivo realista

Los diarios de gratitud clásicos suelen constar de una cita inspiradora y de una a tres preguntas para cada día (Hoy me siento agradecida por…”)

La propuesta de Todas las cosas maravillosas pretende ir un poco más allá:

En este diario de gratitud tendrás para cada día, una cita inspiradora, tres preguntas rápidas para escribir por la mañana y nueve por la tarde/noche, para que abras un espacio de meditación y aprecio al final del día.
En total, doce preguntas, muy sencillas, para que puedas poner una lupa más grande y entrar en detalle en aquellas pequeñas -y grandes- cosas que hacen tu vida cotidiana más agradable; en las pequeñas -y grandes- alegrías, en los momentos y detalles bonitos que ha tenido tu día y que nos suelen pasar desapercibidos mientras estamos atrapados en el ajetreo y la rutina de la vida cotidiana.

Cada día responderás a las mismas preguntas.
Este es un aspecto muy importante que reseñar, ya que así la mente -como un ejercicio gimnástico practicado con constancia- se va acostumbrando poco a poco a enfocarse en los aspectos por los que sentirse más optimista.

Verás como poco a poco, y si lo practicas con constancia, tu mente se irá abriendo a espacios de mayor claridad y alegría, de mayor presencia; y se irá fijando cada vez más en los pequeños -y grandes- placeres cotidianos; en lo que ya tienes en tu vida más que en lo que falta, y en más y más motivos por los que sentirse alegre y optimista.

Anímate: Escribir un diario de gratitud es una de las mejores y más sencillas formas de mejorar tu calidad de vida.

Es también una buena idea si quieres hacer un regalo práctico y original a tus seres queridos.

Seguro que lo agradecerán.

Entradas populares