10 PASOS PARA SER FELIZ
10 PASOS PARA SER FELIZ
1. Reconoce que tienes opciones
Reconocer que la felicidad es una opción.
2. Sé consciente
Ser consciente de lo que se hace, vivir más conscientes. Estar dispuestos a vivir plenamente cada momento y esforzarnos por desarrollar aquellas habilidades que realmente nos satisfacen par alcanzar la felicidad.
3. No dejes que te dañen
Si alguien dice algo negativo de ti, analízalo y piensa si es o no verdad. No hagas caso de todo lo que escuchas ¡Cuestiónalo!, no todo lo que dicen los demás tiene que ser cierto.
4. Practica La Autoaceptación.
Valórate, aprecia tus talentos y el potencial que hay dentro de ti. Acéptate, quiérete y comprométete a mejorar.
5. Amistades
Rodearte de personas positivas, amigos que te apoyen y, sobre todo, pasando tiempo de calidad con quienes quieres.
6. Aprecia Y Agradece
Apreciar lo que se tiene, lo que se es o lo logrado y agradecerlo de forma sincera.
7. Perdónate
Perdónate a ti mismo/a. El enojo contigo mismo/a, con las cosas que te han pasado en la vida o con otras personas puede ser una carga muy pesada.
Vivir con rencor no conduce a la felicidad, sino que fomenta la rabia, la desesperanza y la insatisfacción. Para ser felices es necesario aprender a perdonar.
Perdonar no es fácil, tiene que pasar un tiempo hasta que las heridas cicatricen. En ese periodo, es importante que profundices en tus sentimientos y que no intentes esconderlos sino aceptarlos. También es importante intentar ponerse en el lugar de la persona que te ha hecho daño para comprender sus razones. Cuando estés preparado/a, deja ir el dolor y perdona. El odio y el rencor solo dañan a quien los siente.
8. Disfruta La Vida
Pasar tiempo disfrutando haciendo aquello que te gusta, un hobbie, ejercicio, actividades de ocio, escuchar música…
Diviértete, observa, sal, distráete,… Enfócate en disfrutar cada momento que puedas ahora, antes de que sea demasiado tarde y después te arrepientas por no haber hecho algo que deseabas en su momento.
9. Recompénsate
Celebrar cada gran logro o un buen mérito. Recompénsate por las cosas buenas y logros, así automáticamente te verás motivado a lograr cosas mejores y esto te hará cada vez más feliz y te llevará más hacia la auto-realización.
10. Descanso
Dormir las horas suficientes es importante para sentirte fresco y enfocado. Puedes mejorar tu calidad de vida con buenos hábitos de sueño y mucho descanso ininterrumpido.